La compañía Implante Protesis Dental (IPD), con sede en Mataró, ha iniciado en Chile su expansión internacional en América del Sur. La empresa, que comercializa soluciones para el implante de prótesis dentales, desembarcó en Chile el pasado 2010 y ya ha registrado un crecimiento mensual del 50% en aquel país. IPD ha entrado en este mercado gracias a la empresa Borsub Internacional, especializada en la internacionalización de empresas. El responsable de Borsub, Marc Borrell, explica que la principal dificultad con que se ha encontrado IPD para entrar al mercado chileno tiene que ver con el hecho que en el estado español los laboratorios son los clientes principales, mientras que en Chile han tenido que ir a buscar el cliente final, los odontólogos. La empresa está ahora ultimando alianzas con laboratorios chilenos para llevar a cabo sus proyectos de investigación y desarrollo.
La entrada de IPD al mercado sudamericà responde también al alta pide de productos odontològics por parte de países en desarrollo, donde va creciendo la preocupación por la estética a medida que aumenta el poder adquisitivo. Teniendo en cuenta este fenómeno, IPD también ha empezado a hacer prospecciones para entrar al mercado chino, de nuevo de la ma de Borsub.
30% de cuota de mercado
IPD, empresa fundada al 2004 por un grupo de expertos en odontología, factura actualmente más de 6 millones de euros y controla una cuota del 30% del mercado español, desplazando así a las grandes multinacionales que tradicionalmente habían copado el mercado con un crecimiento del 30% respecto al 2009. La compañía también comercializa sus productos en el Reino Unido, Portugal y Colombia.
Comentarios