El Ayuntamiento cuenta ya con la autorización formal para llevar a cabo el escombro del antiguo edificio del Club Nautic, y tiene previsto iniciar las obras durante aqeust mes de junio. El director de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha confirmado este jueves que ya ha firmado la citada autorización y que se está tramitando el concurso para adjudicar las tareas de escombro. El edificio se encuentra abandonado desde hace meses y en estado de ruina.
El Consejo Comarcal tiene todavía la titularidad de la concesión del Club náutico, a pesar de que el escombro se realizará mediante la intervención del Ayuntamiento de Mataró. El alcalde Joan Mora ha querido "agradecer la disponibilidad de las tres administraciones –consistorio, Consejo y Generalitat- para resolver este problema a la ciudad". Mora considera que el frente de mar tiene que ser "un motor económico" para Mataró, por lo cual la ciudad "no se puede permitir tener un edificio que lo degrade". La Ley de Costas impide dar un uso diferente al edificio respecto al que tenía inicialmente. "No lo podemos tener durante años en esta situación de degradación", ha resuelto el alcalde.
Los trabajos de escombro se ejecutarán de manera manual, y se espera que duren unas seis semanas,. Un golpe finalizado el escombro y la retirada de escombros, se construirá una plataforma de tierras a nivel del paseo Marítimo con acabado de sauló y talussos hacia la playa.Se il•luminarà el espacio con dos columnas y se plantará arbolado.
Comentarios