La Escuela de Música TresET presenta sábado día 19, a las siete de la tarde, la exposición de pinturas Dos Voces. La muestra, que se alargará hasta el 31 de marzo, pretende compaginar dos artes como la música y la pintura. Según explica Margarida Riera, que conjuntamente con Sandro Soriano han elaborado las pinturas, la muestra intenta expresar un mismo tema bajo diferentes puntos de vista: aunque sean dos maneras de expresarse la idea puede ser la misma porque música y pintura son arte, explica la pintora.
Los visitantes que se acerquen en la calle st Joaquim número 71 podrán disfrutar de pinturas con colores densos y oscuros y relacionadas con el mundo de la música y, sobre todo, con el jazz negro para reflejar el ambiente de Orleans del siglo pasado.
De estilo contemporáneo y cercano al expresionismo italiano, los cuadros creados tienen el objetivo de relacionar los diferentes tipos de arte. La música que acompañará la inauguración y la temática de las pinturas creará el ambiente ideal para relacionar el arte y la pintura reconoce Riera.
Exposiciones con continuidad
Dos Voces es la primera de una serie de exposiciones que la escuela TresET pretende realizar en su establecimiento. La cabeza de estudios del centro, Francesc Moreno, explica que esperan hacer más exposiciones aunque la temática de los cuadros no sea la música: queremos que las muestras tengan continuidad puesto que esto es positivo por la escuela y por los mismos alumnos, comenta la cabeza de estudios.
La innovación en los diversos estilos de arte intenta ser el objetivo de la organización de exposiciones a la escuela de música. En este sentido, la próxima propuesta podría ir encaminada en la presentación de una serie de obras elaboradas por jóvenes.
Comentarios