La escuela Meritxell ha inaugurado este viernes, día 5, el nuevo edificio que traen construyendo desde enero de 2009 dondeubicarán el bachillerato. A pesar de que trae en funcionamiento desde el inicio de curso actual, no ha sido hasta hoy que se ha presentado en sociedad. La directora del centro, Maria Antònia Cobo, ha explicado que las obras tienen un motivo claro: "ya nocabíamos; me hecho una segunda línea y el nuevo edificio nos permite poder salirla adelante". El espacio nuevo se encuentra justo dondehabía hasta hace poco una residencia y donde se hizo la primera escuela Meritxell. "La usaremos actualmente sólo por el bachillerato", ha añadido Cobo, que también ha explicado que de momento tienen "una línea de primero y segundo" pero que la idea es que "cuando la segunda línea, actualmente a segundo de ESO, vaya subiendo se pueda tener dos clases por cada curso de bachillerato".
Este nuevo edificio acogerá, un golpe esté a pleno funcionamiento, entre 120 y 150 alumnos. La directora de la escuela ha desgranado también los espacios de la nueva construcción, como laboratorios por física, química y biología; gimnasio, zonas por dibujo, una sala de actas y cuatro aulas. "A la planta superior tenemos una zona diáfana donde irán cuatro aulas más cuando sea el momento", ha añadido. En total, hay 1.500 metros cuadrados construits que han tenido un coste de 3'2 millones de euros. Las obras empezaron el enero de 2009 y acabaron el agosto pasado.
El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha asegurado durante la inauguración que es "un día importante por la escuela, la ciudad y el país" puesto que "es una muy buena noticía en un momento donde no estamos acostumbrados a tener". Por Baron, si el país "tiene una cosa muy importante es la educación; ningún proceso es más importando que el educativo". El alcalde ha añadido también que educar es "el principal activo" en los ciudadanos y ciudadanas y ha querido definir Mataró como "una ciudad que apuesta por la educación a fondo", poniendo como ejemplo la también reciente inauguración del TecnoCampus.

El nuevo edificio
Comentarios