Anna Palou

L’escuela Municipal de Música abre las preinscripciones por el curso 2011-2012

Las incorporaciones más importantes son los cursos de flabiol y de varios instrumentos de percusión

La escuela Municipal de Música de Mataró abrió el pasado lunes, día 2 de mayo, el periodo de preinscripciones de cara al curso 2011-2012. El plazo se alargará hasta el próximo viernes 20 de mayo. Las listas de sol·licituts se mostrarán el día 6 de junio y el plazo de reclamaciones será del día 7 al 9 de junio. Las listas definitivas serán visibles al 14 del mismo mes y los nuevos alumnos se podrán matricular a partir del día 20.

La escuela ya ha puesto a disposición una serie de programas como son el de iniciación a la música, el programa de formación básica 1 y 2, el de Formación avanzada y el programa conjunto vocal e intrumental. Las solicituds se podrán presentar al Instituto Municipal de Educación y a las diferentes oficinas de atención ciudadana o puntos de atención de los centros cívicos. En cuanto a la adjudicación de plazas se tendrá en cuenta el número de las demandas, si es igual o inferior al de plazas los solicitantes serán admitidos y si por el contrario el número de demandas es mayor que el de plazas es beremaran las solicitudes. En caso de empates es haría un sorteo público el día 10 de junio.

Novedades del curso

Las novedades por el nuevo curso son variadas, una de las más destacadas es la incorporación del flabiol. También se han ampliado las ofertas por los instrumentos tradicionales de percusión y también de viento de metal como son la trompa y el bombardí. Otra novedad es la creación de una orquesta de cuerda a la escuela Germanas Bertomeu como continuación de un proyecto de 4 cuerdas ya vigen des da hace dos años. Las asignaturas complementarias como armonía, arreglos e improvització también han ampliado sus ofertas. Este año también se incorpora un programa específico por el alumnado que volgui realizar las pruebas de acceso para los estudios de grado superior.

La escuela de música de Mataró inició sus actividades ya hace dos años y actualmente tiene unos 800 alumnos matriculados. En este tiempo ha puesto en marcha varios conjuntos como la Banda, Big Band y varias orquestas. Para acercar la música a la ciudad la escuela ha optado para destinar las clases de iniciación a 18 escuelas primarias de la ciudad y las clases de instrumento y conjunto instrumental se llevarán a cabo a 5 centros educativos.

Archivado en:

Comentarios