Un total de 67 estudiantes de la Escuela Universitaria del Maresme se graduaron el pasado viernes, día 21. El acto de graduación de la promoción 2011/2012 reunió el pasado viernes estudiantes, profesores y representantes de la comunidad empresarial y de las administraciones al auditorio del centro de congresos del TecnoCampus.
El acto fue presidido por el alcalde de Mataró, Joan Mora, que pidió "constancia" a los nuevos graduados para labrarse un futuro profesional. "Ahora empezáis a nadar, hoy no se acaba nada, sino que todo empieza", los recordó el alcalde, que puso mucho de énfasis en el compromiso de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), a la cual está adscrita la Escuela Universitaria del Maresme, en el proyecto universitario de Mataró. "Nos sentimos UPF", remarcó Mora.
La promoción 2011/2012 de la EUM, formada por titulados de grado y de posgrado, tuvo como padrino interno el profesor Ramon Mariño. La madrina "externa", la presidenta de la empresa Euroquímica, Carme Soplé, animó los estudiantes a ser emprendedores e incorporarse a las empresas con ánimo de mejorarlas.
El presidente de la Fundación TecnoCampus, Miquel Rey, destacó la importancia de los idiomas en el mundo empresarial, y apuntó que esta será una apuesta del TecnoCampus los próximos años. La directora de la EUM, Montserrat Vilalta, y el vicerrector de Docencia de la UPF, Josep Eladi Baños, recordaron los inicios del EUM y el crecimiento que ha experimentado el centro los últimos años y su importancia en el conjunto de Pompeu Fabra.
En el transcurso del acto se hizo la entrega de las becas a estudiantes de grado de posgrado que otorgan varias empresas: Aqua Hotel, Golden Hoteles, Metalogenia, Fundación Caja Laietana, Beiersdorf y el diario AHORA. También se hizo un reconocimiento especial a la compañía Metalogenia por su compromiso y el apoyo desde los inicios al proyecto universitario del EUM.
-
Comentarios