-
-

capgros.com

L’Espacio Renacuajo exhibe el dinamismo y el color del pintor Ramon Moscardó

La muestra del artista barcelonés, que retrata paisajes urbanos y exteriores, está coorganizada con la galería Lolet Comas

Ramon Moscardó es uno de los grandes responsables de la modernización de la pintura figurativa catalana. El artista barcelonés, nacido en 1953, entró de muy joven a la sala Parara, la prestigiosa galería de arte de la calle Petritxol. Y él fue quién actualizó la línea habitual de la galería, referente en el ámbito de la pintura realista. Ramon Moscardó, al igual que su hermano gemelo Josep (tienen, por cierto, ascendencia mataronina), firma paisajes urbanos de rincones muy conocidos del país, como por ejemplo Cadaqués, la montaña dle Tibidabo o La Rambla, con un estilo muy característico e intransferible. Juegos de colores osados y atractivos y un uso muy esmerado de la luz en cuadros que hierven de actividad, y que sumergen el espectador en el brogit de la escena.

La suya es una pintura muy dinámica y alegra, cercana a la ilustración, y que ha marcado escuela. Además de sus series de carácter urbano (destacan sobre todo las que ha realizado sobre Tokyo y Nueva York), también hay que señalar sus cuadros de interiores, especialmente de cafés, tiendas, bares y otros espacios donde transcurre su vida cotidiana. A lo largo de su trayectoria ha expuesto en Mataró, y a partir de este jueves, día 25, lo volverá a hacer. Estará en el Espacio Renacuajo, en una exposición coorganizada con la galería Lolet Comas, que se podrá visitar durante todo el mes de diciembre.

Desde jueves, día 25, en el Espacio Renacuajo (C/ Santo Benet, 14-16)

Archivado en:

Comentarios