Joan Brossa fue un poeta que hacía magia o un mago que hacía poesía? Esta es la pregunta que se intentó responder durante la visita nocturna a la exposición Joan Brossa, poeta de la imagen que tuvo lugar el pasado sábado día 11 a Can Palacete. El Patronato de Cultura decidió poner punto y final a esta exposición con una visita guiada que incluyó también un espectáculo de magia a cargo del mago Hausson.
La visita contó con las explicaciones de uno de los miembros de Experimentamos con el arte, empresa que también se ha encargado de las visitas para escolares, y que puso ènfasi en la influencia que la magia y el ilusionismo tuvo en Joan Brossa, la obra del cual conecta también con el surrealismo. En esta visita se analizó el significado, a medio camino entre la crítica social y la ironía, de algunas de las piezas exhibidas.
El acto finalizó con un espectáculo de ilusionismo titulado Poemància a cargo del mago Hausson. El mago se inspiró en la obra de Basura e hizo sirvieron sus números algunos de sus elementos distintivos de la obra del poeta, como por ejemplo las vocales. A la visitaasistieron un total de 65 personas.

-
Comentarios