-
-

Judith Vives

L’hostelería se reivindica como un sector con futuro todo y la crisis

El Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme entrega los premios a sus asociados en la cena anual de la entidad

La hostelería y el turismo sufren los efectos de la crisis económica pero a pesar de las incertidumbres, se reivindican como un sector con futuro. Sobre todo en la comarca del Maresme, que dispone de prous alicientes como porque la restauración y el turismo puedan destacar con personalidad propia y atraer nuevos visitantes. Estas fueron, en síntesis, las ideas que se repitieron en los diferentes discursos que las autoridades pronunciaron en el transcurso de la cena anual del Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y el Maresme, que tuvo lugar martes día 26 por la noche al Hotel NH Ciutat de Mataró. "Estuvimos tentados de no hacer la fiesta, pero tenemos que resistir", explicó el presidente del Gremio Antoni Graupera, poniendo de manifiesto las dificultades que atraviesa el sector. Pero ante las "incertidumbres políticas, económicas y sociales", dijo Graupera, "es el momento de salvar las empresas, fidelitzar los clientes y buscar las oportunidades". En este sentido, destacó el empujón que ha cogido el Gremio con nuevas iniciativas como por ejemplo la edición de un nuevo boletín, la organización de cursos y talleres por los agremiats o la creación de un nuevo carné, entre otros.

"Tenemos que cuidar la hostelería y el turismo", dijo a su vez el alcalde, Joan Antoni Baron, que recalcó que la comarca del Maresme "es muy rica en matices y en oferta turística" y que setiene que "hacer bandera". Baron también destacó que el "talento y la capacidad" de los sector "se tienen que aprovechar". El presidente del Consejo Comarcal, Josep Yo, también destacó el Maresme como "un referente importante" en el ámbito de la restauración y animó los empresarios del sector a afrontar la crisis "con muchos pimientos y poco miedo". También intervino el diputado Benet Maimí, que aseguró que el Maresme tiene "todos los ingredientes" para garantizar el futuro al sector.

Durante la cena, se hizo entrega de los galardones y distinciones a varios asociados al gremio, así como se sortearon varios regalos entre los asistentes. En total se entregaron 11 galardones, 5 distinciones, dos tenedores de plata y 4 diplomas. Entre los galardonados destaca en el ámbito de entidades el premio a Caja Laietana, que recogió su director general Josep Ibern, así como los a Joan Majó del restaurante Can Majó de Arenys de Mar y al Hotel NH Mataró. Un monólogo de Dani Pérez sirvió para cerrar el acto.

Archivado en:

Comentarios