El momento de la firma del convenio
El momento de la firma del convenio

S.F.

L’IES Miquel Biada firma un convenio de formación con l’emprendida Eserma

La regidora de educación, Conxita Calvo, destaca que las dos partes se beneficiarán del acuerdo

La presidenta del Instituto Municipal de Educación, Conxita Calvo, y el director de postventa de la empresa automovilística Eserma, Pere Codorniu, han firmado este miércoles, día 24, un convenio para la formación específica en electromecánica de vehículos al IES Miquel Biada. "Es importante reforzar lazos de colaboración con empresas que conformen el tejido económico de la ciudad", ha dicho Calvo, que ha destacado tres puntos de este acuerdo: "responde a la formación práctica de los alumnos, ayuda a la formación del profesorado en las nuevas tecnologías y servirá porque los trabajadores de Eserma puedan formarse al Biada". La presidenta del 'Instituto de Educación ha explicado que se trata de un convenio de "dos años prorrogable" que servirá para "generar más crecimiento a la empresa y que esta tenga complicidades con el mundo de la educación". En este sentido,  Codorniu ha querido destacar el hecho que Eserma traiga "ocho años colaborando y teniendo vínculos con el instituto".

El director del IES Biada, Ramón Grau, ha asegurado que la Formación Profesional va encaminada a "una relación tangible con las empresas, poder trabajar y hacer prácticas en ellas" y ha destacado tres aspectos positivos del convenio firmado: "es inversión puntera de la empresa a nuestra escuela, aportamos a Eserma capital humano y servirá porque los nuestro profesorado actualice sus conocimientos". Grado ha explicado también que, en función del rendimiento, del grupo de alumnos que haga prácticas a la empresa automovilística alguno puede ser contratado, por el que también representa "una buena opción laboral por los estudiantes".

Este protocolo de colaboración se enmarca en una línea de trabajo que busca la colaboración formativa entre Miquel Biada y empresas de la comarca. En esta línea, durante el curso pasado ya se firmó un convenio de colaboración con el Grupo ADISA y con la empresa Cruxent. El Instituto incluye en su oferta formativa un Ciclo Formativo de grado mediano de electromecánica de vehículos que se complementará con el concesionario oficial de la marca Opel, que cuenta con la comercialización de vehículos, los recambios y el servicio de postventa que incluye un taller de mecánica, plancha y pintura y un servicio rápido de mecánica. "Tenemos actualmente cuatro trabajadores que entraron en prácticas", ha destacado Codorniu.

Archivado en:

Comentarios