El Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEM) ha presentado este martes día 28 nuevas líneas de ayuda para garantizar la competitividad de los emprendedores y las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la ciudad, un proyecto que consta de cuatro tipos de servicios para las empresas: fomento de la innovación (un elemento imprescindible para no quedarse estancadas), orientación estratégica (indicar cuál es el rumbo más favorable que tiene que tomar la firma a medio y largo plazo), financiación e investigación de capital y acceso a la internacionalización (tanto para exportar sus productos como por plurilocalitzar la producción).
La presidenta de la IMPEM, Alícia Romero, ha asegurado que la voluntad de este proyecto es que «las empresas se consoliden y creen ocupación y riqueza para la ciudad». Los requisitos que tienen que presentar estas firmas son una plantilla mínima de gerencia más dos trabajadores, de 0 a 5 años de historia y una facturación superior a 60.000 euros.
Grupos de inversión
Uno de los objetivos del programa es poner en contacto los emprendedores con grupos de inversores de la ciudad, interesados a invertir en nuevos proyectos que reviertan en la creación de ocupación en Mataró. Además, se quiere crear un consejo asesor, formado por expertos de la ciudad en diferentes ámbitos, que ayude las nuevas firmas a dar salida a sus proyectos con éxito.
-
Punto de encuentro
El Impem ha creado un espacio físico condicionado tecnológicamente, con sede en el edificio del mismo Instituto, para las Pyme y los emprendedores. Se denomina E-dicho y tendrán lugar reuniones, talleres y formación. El acceso se hará mediante la huella digital de las personas autorizadas. Desde la sala, abierta de nuevo de la mañana a nuevo del anochecer, también se podrá acceder a una plataforma on line (POL) para desplegar y poner en marcha los planes de empresa.
Comentarios