La asamblea vecinal de Rocafonda y el Palacio sigue con la ocupación de la CABEZA del barrio y con sus reivindicaciones contra los recortes en materia de salud pública. Los vecinos y vecinas confían obtener respuesta a estas reivindicaciones en la reunión que mantendrán este jueves, día 30 por la tarde con representantes de la EQUIS y de CatSalut. Estará en la sede de la asociación de vecinos de Palau, a la puerta del cual se ha convocado previamente una concentración para hacer presión. Se pide a los asistentes de la manifestación que traigan objetos relacionados con la sanidad, como por ejemplo sillas de ruedas, muletas o vendas.
Aurora Gironès, miembro de la asamblea vecinal, explica que la EQUIS se muestra predispuesto a mantener las dos doctoras a la CABEZA del barrio que en un principio tenían que ser trasladadas. "Pero de momento todo sigue al aire, no hay ningún compromiso en firme", asegura. El día siguiente viernes se celebrará una asamblea en la CABEZA para valorar los resultados de la reunión y decidir si se mantiene la ocupación del centro.
Visita en el Parlamento
Por otro lado, martes día 4 una representación vecinal asistirá en el Parlamento de Cataluña, acompañados del alcalde Joan Mora y de los representantes del resto de partidos de Mataró, tal y cómo se explicó la semana pasada en la lectura del manifiesto unitario de todos los grupos municipales de la ciudad en defensa de la calidad de los servicios a los CABEZA. Los vecinos de Rocafonda y el Palacio ya traen recogidas unas 6500 firmas de apoyo

-
Comentarios