Cerveza a chorros. Pero también gastronomía alemana de primera calidad -con las clásicas salxitxes acompañadas de xucrut al frente-, música en directo, baile, punxadiscos, concursos, animación en vivo y todos los ingredientes para una fiesta familiar. Así se presenta la Oktoberfest, que tendrá lugar a partir de este viernes, día 30, y durante diez días en el Espacio el Arquera. El acontecimiento está organizado por Bavaria Wiesn Events, que promueve Oktoberfests en todo el Estado. Este es el primer golpe que se instalan en Cataluña.
"No es tan sólo una fiesta de la cerveza, sino que se trata de una representación auténtica de la esencia de la Oktoberfest", explica David Stey, uno de los promotores de la fiesta. Una gran estructura metálica climatitzada acoge una destacada representación de la cultura bávara, representada por su música, gastronomía y ambiente. Stey destaca que la fiesta tiene un espíritu familiar. "La gente no sólo viene a beber, sino que tiene muchos elementos para divertirse", constata. En estos últimos meses han sido haciendo gira por varios puntos del Estado, empezando por Madrid, y el balance ha sido muy positivo. "Estamos muy sorprendidos y satisfechos por el gran recibimiento que hemos tenido, en todas partes nos han acogido muy bien y con muchas ganas de Oktoberfest", relata.
El Oktoberfest es la principal fiesta del calendario alemán en cuanto a participación. A pesar de que se celebra en muchos municipios, la más destacada es la de Munich. Nació en 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Lluís Y de Baviera con Teresa de Saxònia. Con el paso del tiempo creció de manera iparable y su gran popularidad ha hecho que también se trasladara a diferentes regiones del mundo pobladas por inmigrantes alemanes.
Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre al Espacio el Arquera

-
Comentarios