-
-

Eduard Castro

L’Óptica Ximenes facilitará ojeras graduadas a la gente mayor sin recursos

La iniciativa prevé beneficiar unas 250 personas mayores de 65 años sin recursos

La gente mayor sin recursos podrá disponer de ojeras graduadas gratuitas. Este martes 18, el regidor de Bienestar Social, Oriol Batista, y el representante de la Óptica Ximenes, Carles Ximenes, han firmado un convenio que establece la entrega gratuita de ojeras graduadas a personas mayores de 65 años o con dependencias, las cuales necesiten las ojeras para corregir su visión y no dispongan del dinero suficiente para obtenerlas.

La óptica mataronina tiene previsto destinar un 0,7% de la facturación anual de la empresa en este proyecto solidario, que se calcula que beneficiará a unas 250 personas. La iniciativa, que sólo es válida en Mataró, a pesar de se esperan contactos con Arenys de Mar, donde Ximenes tiene una de sus ópticas, ha surgido desde la misma óptica, que ya desde sus inicios en 40 ha ayudado las personas sin dinero. Así lo afirma Enric Ximenes, uno de los responsables de la empresa, que explica que “ya el abuelo empezó a dar ojeras a la gente necesitada”. A la vegada reconoce que sólo “nos encontramos con uno o dos casos el año de gente que nos pida caridad”.

A pesar de todo, la voluntad por parte del Ayuntamiento es la de fortalecer esta política solidaria de la empresa, donde piensan destinar ojeras por valor de 10.000 euros. Batista ha agradecido el gesto solidario calificando como “loable” el hecho que la iniciativa privada se implique en el bienestar social de Mataró.

Qué hay que hacer para obtener las ojeras gratuitas?
Los ciudadanos que quieran beneficiarse de este acuerdo, en primer lugar tienen que dirigirse a la Agencia de Atención a la Gente mayor (calle de Cuba, 47) con la prescripción médica que acredita la necesidad de corrección visual como requisito indispensable. La Agencia se encargará de valorar la situación económica y el grado de necesidad de cada persona, y de derivar los casos a la óptica Ximenes para determinar el seguimiento. La valoración económica se efectuará mediante un sistema, consistente en una fórmula que calcula una cifra final, obtenida a partir de los ingresos, los ahorros y los gastos en concepto de vivienda, que en ningún caso puede superar los 555 euros. Las personas que sebeneficien podrán recoger las ojeras a la sucursal de Óptica Ximenes situada a la avenida de América 41, y el acuerdo tiene vigencia desde hoy hasta el 31 de diciembre del presente año.

Archivado en:

Comentarios