El paro bajó a Mataró durante el mes de septiembre. Concretamente, 92 personas encontraron trabajo, un dato positivo después de que hubiera vuelto a crecer en agosto y si se tiene en cuenta la tendencia en el Maresme, donde el número de parados ha seguido creciente. Esta rebaja en la capital de la comarca supone un descenso del 0'73%, dejando una tasa total en número de parados del 19'1%. Ahora mismo, en Mataró hay 12.456 personas sin trabajo, 594 personas más respeto el mismo periodo del año pasado. El género femenino es lo más beneficiado, puesto que 67 de los 92 parados son mujeres que han encontrado trabajo.
Por sectores, la Industria y la construcción, con 78 y 30 personas que han encontrado trabajo respectivamente, son los más beneficiados. Por detrás quedan los servicios, donde cuatro personas ya no están a la cola de paro, mientras que en el resto de sectores los parados han crecido. Por nacionalidades, la población extranjera ha tenido un crecimiento de 50 personas sin trabajo, cifra que se ha compensado por los de nacionalidad española donde se ha rebajado el número en 142 personas menos durante septiembre.
La situación de este mes en Mataró contrasta totalmente con la del Maresme. La tasa de paro al la comarca se ha vuelto a situar por encima del 15%, concretamente, el mes de septiembre se ha cerrado con un aumento de 439 personas desocupadas y una tasa de paro del 15,13%. Según el Report de paro que elabora mensualmente el Observatorio de Desarrollo Local del Consejo Comarcal del Maresme, a la comarca hay 34.216 personas sin trabajo. Eso sí, Mataró es la ciudad con mayor tasa.
-
Comentarios