Quique de Benito

La acción a la palabra

Una dramaturgia y dirección muy medidas dieron alas a los cuatro intérpretes que supieron estar a la altura de una puesta en escena, siempre difícil, de los textos de una correspondencia cruzada entre dos víctimas más del ascenso al poder del Tercero Reich.

A pesar de la mala calidad del sonido amplificado (bastante molesto por un exceso de graves que hacía que se empastaran las palabras de en Jordi Bosch, básicamente -los dos actores iban proveídos de micrófonos inalámbricos-, y sobre todo al principio), la impecable ejecución de la partitura, tanto por parte de los actores como del músicos, no tardó mucho a coger la platea del Monumental que, contrapuesta a otra platea de sala de cabaret llena de sillas de terciopelo rojo vacías encima el escenario y a pocos minutos del inicio del espectáculo, quedó atrapada por la rueda de acontecimientos que hacían avanzar el argumento por caminos de expectativa creciente. La progresiva tensión a la escena, alimentada por el diálogo entre piano y violonchelo paralelo a la lectura de las cartas, era transmessa directamente a unos espectadores que, un golpe identificados con el personaje judío, recriminaron de manera masiva los estossecs de alguien de platea, quizás no tan culpable cómo lo/la propietario/a de el móvil que sonó poco después, estando a punto, los dos hechos, de boicotear el momento más álgido de la trama, donde el amigo alemán relata la suerte de la hermana del judío.

Una auténtica partida de ajedrez, basada en la apertura y lectura de cartas por dos actores, cada cual a una banda del escenario, apoyados por dos músicos que nos ayudaron a ver la acción a la palabra de un Madaula y un Bosch brillantes que, con pocos movimientos, marcaban y transgredien continuamente territorios ya pisados antes para demostrarnos, un golpe más, los lados más sorpresivos, inesperados e inexplicables de la naturaleza humana. Las atmósferas rojas y azules con blancos puntuales favorecieron una puesta en escena que también hubiera funcionado sin la discutible removida y elevación de sillas final o quizás con otra manera de hacerlo.

'Dirección desconocida', de Kathrine Kressmann Taylor. Por Fernando Bernués. Teatro Monumental. Viernes día 21. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicodin overrefining buy cialis levitra online freebie chinos generic sildenafil

Comentarios