Carregant...
Una área de contenedores en Mataró. Foto: archivo

Vern Bueno Casas

La basura orgánica se recogerá de manera más frecuente para evitar los malos olores

El Ayuntamiento también limpiará mejor los interiores de los contenedores para solucionar los problemas de malos olores durante los meses más cálidos

El Ayuntamiento ha aumentado desde este lunes, día 3, la frecuencia de la recogida de la basura orgánica. A partir de ahora lo hará en días alternos en ninguna parte de tres golpes a la semana como se vendía haciendo hasta hoy. Además, empieza a implantar un nuevo servicio de limpieza del interior de los contenedores de este tipo de residuos, que se hará cada 14 días. Todo ello con el objetivo de evitar los malos olores que se producen durante los meses más cálidos fruït de la acumulación de residuos a la vía pública.

A partir de ahora se recogerá en días alternos y no tres golpes a la semana como se vendía haciendo hasta hoy

De caro a poder aumentar la frecuencia el consistorio ha adquirido un nuevo vehículo de recogida. Estas medidas suponen un coste de 27.500 euros y están contempladas en la modificación del contrato de gestión del servicio, concedido a la empresa FCC. Esta modificación se anunció el mes de noviembre pasado para paliar la suciedad a las calles y los problemas con los contenedores desbordantes o demasiado pudents, hechos denunciados de manera frecuente por la ciudadanía. El actual contrato con FCC data de 2014 y tiene una duración de 8 años, y es lo más importante que tiene firmado el Ayuntamiento por la concesión de un servicio público.

Etiquetas: