La nueva CABEZA de La Llàntia está terminado previsiblemente en verano. Así lo ha confirmado el alcalde, Joan Antoni Baron, en el transcurso de una visita a las obras de este equipamiento que se está construyendo entre las calles de la Boixa y Virgen de Guadalupe. Según el alcalde, las obras ya están en una "fase muy avanzada", de forma que el edificio podría estar finalizado en mayo o en junio. Un golpe hecho el edificio, el Ayuntamiento trasladará el equipamiento al Instituto Catalán de la Salud, que se encargará de equiparlo con el mobiliario y material técnico necesario por su puesta en marcha.
Baron ha destacado que la nueva CABEZA supondrá una mejora del servicio por los vecinos de la Llàntia, que ahora se tienen que desplazar hasta después de Cerdanyola Norte, a la calle Vallès. El alcalde también ha recordado que este proyecto se encaja en el desarrollo del Plan de Mejora Urbana de la Llàntia y que va acompañado de la creación otros equipamientos como un nuevo aparcamiento, el futuro polideportivo o la reconversión de la masía de Hace falta Isidre en un casal de abuelos.
El Ayuntamiento calcula que la nueva CABEZA dará servicio a una población de más de 20.500 habitantes, de los cuales cerca de 3500 son menores de 15 años y por lo tanto tienen que ser atendidos por el servicio de pediatría. En la nueva CABEZA, ha explicado Baron, funcionarán cuatro consultorios mañana y tarde, así como un consultorio de pediatría. El personal de la nueva CABEZA provendrá de la plantilla actual del centro de la calle Vallès.
La CABEZA de la Llàntia ocupar una superficie de mil metros cuadrados y consta de dos cuerpos lineales situados a diferente altura para salvar el desnivel de los terrenos. La construcción del nuevo equipamiento sanitario, ejecutadas por Construcciones Deco SANO, cuestan un total de 1.905.737 euros. El Ayuntamiento firmó con el Servicio Catalán de la Salud un convenio de colaboración para financiar estas obras. Según este acuerdo, la EQUIS reitegrarà el coste de las obras que ejecuta la Ajutnament, que también ha ceidt el solar a la Generalitat.

-
Comentarios