Una octogésima de personas participaron el pasado sábado, día 24, en la cadena humana submarina que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Sociedad de Pesca y Actividades Subaquàtiques (SPAS) de Mataró organizaron en la playa del Varador. Más de una veintena de submarinistas se zambullieron al mar para formar una rotllana en la que sehan intercalado personas y estelades. A la arena, medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa formando una cadena a trenc de oleada. Las dos cadenas se unieron la salida de los submarinistas.
Por los vuelos de las cinco de la tarde, los participantes de la cadena humana submarina de Mataró hicieron tumbar el hacia decenas de bañistas que en aquel momento eran a a el playa del Varador. Equipados con los vestidos de neopreno y las botellas de oxígeno invadieron la arena. Los submarinistas estuvieron cerca de media hora bajo el agua para configurar una grande rotllana.
Desde la arena, pero, no se pudo ver nada, debido al estado de la mar. El resto de participantes del acto esperaron cogidos de las manos, formando una cadena a trenc de oleada. A la salida de los submarinistas los dos grupos se han unido en una grande rotllana a la arena, con gritos de "independencia".
Cadena con 'valor añadido'
"Es un valor añadido al resto de cadenas que se hacen porque es bajo el agua", comentó el responsable de la sección deportiva de la ANC, Jordi Gispert. "Es un acto más para visualizar el anhelo de libertad de Cataluña y que concluirá con la Vía Catalana del Once de Septiembre", añadió En este sentido, el ANC hace un llamamiento porque secontinúen apuntando personas. Según Gispert, todavía faltarían unas 50.000 para completar todo el recorrido y hace un llamamiento a que todos aquellos que quieran colaborar vayan a llenar los tramos encara vacíos.

Dos submarinistas con una estelada
Comentarios