El mes de junio pasado Mataró ha vivido la caída del paro más elevada desde el año 2004. Un total de 739 mataronins y mataronines han encontrado trabajo, de forma que el número de personas desocupadas se sitúa en 9.279, un 7,4 % menos que el mes anterior. Datos muy positivos pero que no esconden que el paro sigue siendo bastante más elevado que antes de la crisis de la Covid.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Mataró, se trata de la bajada mensual más grande de la serie disponible, que se remonta al año 2004. Hay que tener presente, en todo caso, que el junio suele ser un mes de generación de ocupación, a las puertas del verano, puesto que en 16 de los 18 últimos años el saldo ha sido positivo
También sale positiva la comparación con junio del año pasado, puesto que el descenso de parados a Mataró es de -678 personas. El descenso, pero, es menos pronunciado que al Maresme (-8,3 %) y al conjunto de Cataluña Cataluña (-8,1 %) tanto en la provincia de Barcelona como Cataluña).
Mataró, sea como fuere, se mantiene con un paro elevado, del 15 %, algo que la sitúa como la tercera ciudad de la provincia de Barcelona de más de 50.000 habitantes con más parados, solo por detrás de Manresa y de Santa Coloma de Gramenet. En el Estado español el paro registrado presenta un descenso interanual del -6,4 %. La estimación del número de trabajadores en ERTO vigente a Mataró a finales del mes de junio se sitúa alrededor de los 1.370.
Comentarios (4)