La Caixa ha abierto en Mataró una nueva oficina, la tercera que la entidad bancaria ha reformado siguiendo el nuevo modelo de la red de oficinas, que apuesta por un diseño minimalista y moderno. Amba quest nuevo modelo, La Caixa pretende potenciar la atención personalizada a particulares y empresas. El director ejecutivo territorial en Cataluña de La Caixa, Antoni Vila, explicar que el objetivo es el de dar un valor añadido "económico y humano". La nueva oficina se inauguró martes día 14 en un acto que contó con la presencia del alcalde Joan Antoni Baron.
Según Vila, las nuevas oficinas presentan una doble novedad, puesto que por un lado se cambia radicalmente la imagen de oficina de entidad financiera y, de la otra, se apostará para minimizar y agilizar las operaciones más "banales" para ampliar el espacio dedicado a la atención personalizada de los clientes.
La de Mataró, situada al Camino real 630 en un local de 360 metros cuadrados, es la más grande de las tres oficinas de nuevo diseño que ha abierto La Caixa recientemente. Las otras dos están situadas en el barrio del Pueblo Nuevo de Barcelona y en Sant Andreu de la Barca.
Los planes de la entidad es que, en el futuro, todas las oficinas sigan el nuevo modelo, puesto que hay que "adaptarse a los cambios del mundo", según afirma Vila. El representante de La Caixa explica que hace unos años el 40% de las operaciones que se atenían no implicaban ningún valor añadido, porque la gente "iba a La Caixa cómo si fuera un supermercado para actualizar la libreta". Vila comenta que actualmente la mayoría de la gente hace estas gestiones por internet y, por lo tanto, se tienen que dedicar las oficinas a "hablar con los clientes para conocer sus preocupaciones y ofrecerlos el asesoramiento financiero que necesiten".

El interior de la nueva oficina
Comentarios