La Serenata de la Calle San Ramon llega, como cada año, cuando el verano ya va acabando sus últimos cartuchos. Ya hace días que los vecinos terminan los últimos preparativos y engalanan la calle porque todo esté a punto para los platos fuertes de la fiesta que se celebrarán este fin de semana.
La celebración en la calle, pero, ya hace días que dura y los primeros actos de la serenata empezaron la semana pasada. El gigante de la calle, en Ramonet, fue el protagonista del pasacalle de gigantes del pasado sábado, día 18, por los alrededores de la calle. Además, también se ha realizado la tercera edición del torneo de petanca, el concierto de la coral Corazones Alegres y la proyección al patio de la escuela Anxaneta de la película Cartas desde Iwo Jima.
Montse López, pregonera
Siguiendo con la tradición de los últimos años, el pregón de bienvenida a la fiesta lo hará un político. Después de Joan Antoni Baron, Joaquim Esperalba y Paulí Mojedano, este golpe la encargada de dar el pistoletazo de salida en la fiesta será la regidora de Servicios Centrales, Montse López. López, que también es la presidenta del Plan Integral del Centro, el Ensanche y La Habana, ha sido la principal interlocutora de los vecinos de la calle y cercanías sobre los proyectos que se tienen que llevar a cabo en el barrio.
Una de las principales actividades de la fiesta llegará sábado al atardecer, cuando los vecinos se reunirán para celebrar el tradicional cenar de hermandad. El concurso de dibujo y la misa en honor en Sant Ramon, son otras actas destacados. La serenata es una de las fiestas de calle más populares de Mataró y, además de los residentes a la calle, reúne muchos vecinos de los alrededores.

Una imagen de la serenata del 2006
Comentarios