Visita en la Casa Coll y Riegà
Visita en la Casa Coll y Riegà

La casa Coll y Regàs, incluida en la nueva tarjeta 'Barcelona Pass Modernismo'

La tarjeta impulsada por Turismo de Barcelona permite visitar 14 espacios modernistas de cinco municipios en 7 días a un precio de 90 euros

El patrimonio modernista mataroní se incluye en la nueva promoción de Turismo de Barcelona en forma de una tarjeta que permitirá visitar 14 espacios de este estilo en 7 días por un precio de 90 euros. La iniciativa se ha presentado este miércoles en el marco del salón B-Travel bajo la denominación 'Barcelona Pass Modernismo'. El nuevo producto está pensado para el visitando repetidor que quiere conocer otros lugares y atractivos fuera del circuito turístico habitual y que se interesa por la cultura y para profundizar en la identidad de la ciudad y del país. Por eso incluye la entrada en 15 edificios modernistas de ciudades como Mataró (la casa Coll y Regàs de Puig y Cadafalch, recientemente restaurada), de Barcelona, de Canet de Mar, de Terrassa y de Sitges, además de una mine guía. La nueva tarjeta supondría hasta un 50% de ahorro en la visita a todos estos edificios.

Desde Turismo de Barcelona se indica que a partir del documento 'Informo de Repetibilitat' se ha observado que el número de visitantes que repiten viaje en Barcelona supera el 50% y lo hacen por ocio y por motivos profesionales. La mayoría proceden de España, de Francia y del Reino Unido. El gasto total durante la estancia por persona y día aumenta a medida que visitan más la ciudad, y la partida donde destinan más dinero es a la comida, independientemente del número a veces que visite Barcelona. La arquitectura, la cultura y el entretenimiento ocupan las tres primeras posiciones del ranking de valoración de los visitantes con notas de 9,6 en arquitectura, 8,74 en cultura y 8,52 entretenimiento.

La tarjeta también incluye la visita a la Casa Museo Domènech y Montaner de Canet de Mar

El Barcelona Pass Modernismo permite entrar, a la ciudad de Barcelona, a la Casa Almendro, la Casa de las Pinchas, el Palau de la Música, el Palacete Casadas, la Biblioteca Arús, la Casa Felip, el Palacio de Cuadros, la Casa Rocamora, el Recinto Modernista de Santo Pau y la Casa Vicens. En cuanto al resto del país, el patrimonio incluido es el siguiente: el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y la Casa Alegre de Sagrera de Terrassa, la Casa Coll y Regàs de Mataró, la Madriguera Ferrat y el Museo de Maricel de Sitges, y la Casa Museo Domènech y Montaner de Canet de Mar.

Comentarios