Khaled, Paco de Lucia, Rachid Taha, Lilla Bowns, Aziz, Cheikh Lô, Enrique Morente, Omar Peno, Salif Keita o Natacha Atlas. Estos son los nombres de los posibles artistas que participarán a la segunda edición del festival Mataró, Cruce de Culturas, organizado por la Casa de la Música Popular, y que tendrá lugar el julio de 2006.
Los representantes de la Casa han podido sondear los mànagers personales de estos artistas en el festival WOMEX The World Music Expo, celebrado a Newcastle entre el 27 y el 29 de octubre. Se trata de un festival internacional dedicado a las músicas del mundo, de raíz, étnica, tradicional y local.
El festival es un reclamo para todos aquellos profesionales del sector de la música: productores, representantes, grupos musicales, programadores, etc., puesto que el objetivo principal del festival es que todos ellos puedan establecer contacto, crear nuevos vínculos, promocionar bandas y crear negocio al en torno a este sector.
Por el certamen sepasearon varios grupos internacionales consolidados tales como Nithin Showney, Marcelo D2, Tiken Jah Fakoly, y también artistas nacionales como Miquel Gil, que ya hemos podido ver al Clap y a la última edición de las Santas, o Eliseo Parra. El aconteixement contó con la visita de más de tres mil acreditados y con una variada oferta de Showcases (Conciertos-muestra para profesionales) de la mano de talentos como Hermeto Pascoal, DJ Scratchy o Michael McGoldrick.
La Casa de la Música aprovechó para hacer propaganda del Cruce de Culturas a los profesionales de las músicas del mon mediante el estand del Instituto Catalán de Industrias Culturales.
Comentarios