Han sido tres meses esperando para reabrir. Se han tenido que acoger a un ERTO. Han hecho reformas y cambiado instalaciones. También han aprovechado para hacer algunos 'retoques' y mejoras que habían ido aplazando. Esta es la historia de los últimos tres meses del DECIR Paradise Mataró pero podría ser la de cualquiera otro centro deportivo de la ciudad. La entrada en vigor del estado de alarma hizo cerrarlo todo, de un día por el otro. Del 13 de marzo hasta el pasado lunes, 22 de junio. Reabría el gimnasio y lo hacía con escenas nuevas. Desde las mascaretes a los itinerarios delimitados, los hielos hidroalcohòlics o más espacios por clases dirigidas al aire libre.
"Hemos sido todo este tiempo esperando el día de reabrir, atentos al que teníamos que modificar, siempre pendientes de la instalación, del control y mantenimiento pero con toda la plantilla menos el gerente en ERTO. Ha sido llevar pero hemos querido hacer todo el necesario para conseguir el objetivo que vuelvan los abonados, que se sientan seguros y podamos recuperar la normalidad", explica Juan Carlos Escolano, responsable de este gimnasio.
Escolano explica que "mirándonos los protocolos hemos visto que se tenía que posibilitar la distancia entre personas y potenciar mucho el aire libre y esto es el que hemos hecho: por suerte tenemos instalaciones amplias y hemos fomentado la reserva para que el aforo no esté nunca al completo pero también potenciamos más espacios al aire libre, utilizando un solàrium y readaptando una de las pistas de pàdel".
Apuesta máxima por la seguridad
El DECIR Paradise, que ha tirado su 'cuota de desconfinament' rebajada tiene claro el objetivo con el que reabre. "Hemos sido tiempo cerrado y ahora nos toca volvernos a ganar la confianza de los abonados evitando ningún brote ni contagio por encima de todo. Nosotros velaremos por su salud, con protocolos, evitando aglomeraciones, la salud tiene que seguir siendo el primero y nos toca hacer una apuesta máxima por la seguridad". explica el responsable de la instalación, que reconoce que "reabrimos por completo, con todos los servicios y todo el gasto pero hay incertidumbre de cuál será la respuesta".
Comentarios