Sarau en la plaza es el título del primero compacte que edita el grupo mataroní de folk La Coixinera, que acaba de salir a la abanica. Según Jordi Terradellas, uno de sus componentes, el compacto es la plasmación en disco del espectáculo que el grupo acostumbra a hacer en sus actuaciones: «Tener un compacto y muy grabado es una buena manera de poderse promocionar», explica. Hasta ahora, el grupo sólo disponía de una maqueta con tres temas. La grabación se ha hecho en la sala Clap y en el disco seincluyen piezas inéditos y otras de recuperadas, todas pasadas por el filtro de la música popular: «No nos gusta definirnos, preferimos que la gente nos escuche y lo haga él, pero está claro que trabajamos en el entorno de la música folk», apunta Terradellas.
El grupo, que nació hace dos años, lo forman Fèlix Jurado (tarota y gralla), Jaume Punsola (guitarras), Salvador de Huerta Fernàndez (batería), Jordi Tarradellas (viola de rueda), Dani Àlvarez (flabiol y acordeón diatónico) y Joan Villanueva (bajo).
El compacto se presentará el viernes día 18 a la librería Robafaves con presencia del coordinador del Tradicionàrius, Jordi Fàbregas.
Comentarios