"La Policía Local tiene órdenes de no abrir hoy el Ayuntamiento". Esta es la denuncia que ha hecho la CUP este martes, Día de la Constitución. Los dos regidores de la formación, así como los cuatro de ERC, tenían previsto trabajar hoy, 6-D, a pesar de ser festivo, como muestra de rechazo a la Constitución Española. Pero cuando han querido acceder a sus despachos en el edificio del Ayuntamiento, se han encontrado con las puertas cerradas. Algo habitual en todos los días festivos, por lo cual han procedido, como afirman que siempre hacen en estos casos a trucar a la Policía Local porque los abrieran. "Pero este golpe la cabeza de turno nos ha dicho que hoy no pensaban abrir", asegura el portavoz de la CUP, Juli Cuéllar, que atribuye al alcalde, David Boto, esta orden directa.
El Ayuntamiento siempre está cerrado los días festivos, pero según la CUP la Policía "abre las puertas del edificio cuando los partidosquieren acceder"
Los cupaires explicitaron por carta al alcalde hace una semana su intención de trabajar este 6-D en su despacho del consistorio. "No le pedíamosque abriera el Ayuntamiento a la ciudadanía, sino que poguessim trabajar como cualquiera otro día allá donde tenemos todo nuestro material", apunta Cuéllar. La carta no recibió ninguna respuesta por parte de Boto, "como solo ser habitual con nosotros, así que procedimos como siempre", añade el regidor de la CUP. Pero hoy se han encontrado con la puerta cerrada y nadie dispuesto a abrirla. Los dos regidores han optado para ir a trabajar en la sede del partido. Esta mañana también han hecho acto de presencia al Ayuntamiento los cuatro ediles de ERC, que también tenían intención de hacer jornada laboral normal.
El Ayuntamiento niega que la Policía tenga ninguna orden
Desde el gobierno municipal se contrdiu la versión de la CUP. Fuentes del consistorio niegan que la Policía Local tenga ninguna orden concreta para vallar el acceso a nadie, sino que simplemente el Ayuntamiento está cerrado porque hoy es un día festivo. Las mismas fuentes recuerdan que para abrir el Ayuntamiento hace falta como mínimo un policía local y un conserje, y que no ha previsto ningún turno para hoy en sus respectivos calendarios laborales. Reconocen, en todo caso, que recibieron una carta de la CUP donde el partido comunicaba su intención de ir a trabajar, y que desde alcaldía no se respondió al escrito.
Comentarios