La Candidatura de Unidad Popular comenzó la campaña electoral a la Plaza Santa Anna con el objetivo de mejorar los resultados de hace cuatro años y ser más decisivos en el Ayuntamiento. Su candidato a la alcaldía, Xavier Safont-Elige, explicó que en las anteriores elecciones "pedíamos confianza, aspirábamos a entrar al consistorio por primera vez", y que ahora quieren aspirar a "dos regidores, y porque no tres quizás". Por él, la mejor carta de presentación que tienen de cara a estas elecciones "son los cuatro años al consistorio", donde han "sido coherentes" mediante "un discurso valiente, siendo críticos y poniendo energía ante un gobierno que hace demasiados años que manda en la ciudad".
Safont-Elige quiso remarcar la diferencia con el resto de partidos, asegurando que la CUP plantea "un modelo de ciudad alternativo" que respeta elementos claves de la ciudad: "las cinco sènies, el frente marítimo o las zonas boscosas". El candidato de la CUP también quiso marcar perfil de izquierdas calificándose cómo "defensores de los intereses de la clase obrera", a la vegada que también recordaba la vertiente independentista de la formación: "hemos trabajado para remarcar desde el ámbito local la importancia de la independencia de los Países Catalanes". Por Safont-Elige, las elecciones servirán para "tener opciones a decidir sobre el futuro alcalde de la ciudad, queremos ser decisivos".
Coincidencia con otros candidatos
El acto de colgar el primer cartel en la Plaza Santa Anna coincidió a los vuelos de la media noche de ayer jueves con dos partidos más que también se presentan a las elecciones municipales de este año y que no tienen representación al consistorio. Se trata de Mataronins, encabezado por Pau Mojedano, y Los Verdes, liderados por Josep Lluís Freijo. Ambos esperaron la colgada de cartel de la CUP para poder hacer el mismo.

-
Comentarios