J.V.

La Diputación da más de 2 millones de euros por el nuevo polideportivo de Cereza

El nuevo equipamiento se construirá al solar donde actualmente hay el campo de Fútbol-7, que ya se ha empezado a trasladar

La Diputación de Barcelona ha concedido en el Ayuntamiento de Mataró una subvención de más de dos millones de euros que hará posible la construcción del nuevo polideportivo de Cereza. Este nuevo equipamiento se construirá en un solar municipal situado al cruce de la avenida del Corregiment con la calle de Terrassa, junto al actual polideportivo.

En total, el ente provincial ha dado un total de 2.168.000 euros que se suman a la ayuda de 435.132 euros que el ayuntamiento de Mataró ya recibió el año pasado del Consejo Catalán del Deporte. Con este dinero se podrá financiar la obra del edificio, que tiene un presupuesto total de 2.731.576 euros. Aún así, la inversión global en este ámbito subido cerca de cuatro millones de euros puesto que, además de la construcción del polideportivo, el proyecto contemplo la urbanización de los entornos y el traslado del campo de Fútbol-7.

Este campo de Fútbol-7, que actualmente está ubicado al solar donde se tiene que hacer el nuevo pabellón, se trasladará a un espacio de 4.720 metros cuadrados comprendido entre la avenida del Corregiment, el patio del CEIP Cereza y el torrente de la Pólvora. Las obras de traslado, que se iniciaron a principios de diciembre, tienen un coste de 419.715 euros.

Además de reubicar el campo, el proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento de 30 plazas con acceso por la avenida del Corregiment. Además, también se prevé la construcción de un paso para peatones que conectará el nuevo sector residencial del Parque Central con el ámbito de equipamientos deportivos y escolares de la avenida del Corregiment.

Archivado en:

Comentarios