Carregant...

Joan Salicrú

La discoteca Chasis volverá a abrir las puertas en Argentona

La esperada reaparición de la popular sala Chasis tendrá lugar en el polígono industrial Can Negocio de Argentona el próximo mes de septiembre.

Una nueva sala en un emplazamiento nuevo pero con la voluntad de perpetuar el proyecto iniciado hace trece años por Jaume Parera y que convirtió Chasis en uno de los referentes discotequers del Estado. Esta es la fórmula bajo la cual la sala volverá a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre, al polígono industrial Can Negocio de Argentona, cerca del barrio del Cros, en una fecha todavía sin definir.

Chasis se instalará en un edificio composat por dos plantas y una terraza al aire libre que supone una cuantiosa inversión. No es, pero, un local ni de lejos tan grande como el que ocupaba en el barrio del Plan de en Boet: «Las grandes discotecas ya no se estilan, de forma que hemos optado por un local más pequeño, como el que teníamos antes a Ronda. Nos adaptamos a las circunstancias», argumenta el nuevo director de la discoteca, Carles Requena. A pesar de que en esencia el espíritu del proyecto es el mismo, Requena admite que se buscará un público más familiar y más selecto, huyendo del cliché makina que hasta ahora iba emparejado al nombre de la discoteca.

De hecho, el tipo de música que se pinchará será variado, profundizando en este nuevo perfil: el viernes se harán sesiones remember, mientras que el sábado por la noche y el domingo por la tarde –los dos otros días que el establecimiento abrirá, de momento– se podrá sentir dance, progresivo, máquina y tecno.

Chasis bajó sus puertas a mediados de febrero de este año y ya entonces su propietario, Jaume Parera, anunció que el establecimiento volvería a abrir al mes de mayo. El cambio de local y las obras que se han tenido que hacer han comportado un atraso en la fecha de apertura.