La línea de autobús que une las ciudades de Mataró y Barcelona ha notado en la última semana un importante aumento del número de pasajeros debido de a los problemas de las cercanías de Renfe y al cambio de trazado de la línea del Maresme provocado por las obras del TGV. Por eso, la empresa Casas, junto con la Dirección general de Puertos y Transportes, ha acordado reforzar el servicio por carretera con ocho viajes más al día en sentido Barcelona y diez más en sentido Mataró. El nuevo horario estará en funcionamiento desde este martes y hasta nuevo aviso. Con este refuerzo, la frecuencia de paso por la plaza Granollers de Mataró y las salidas desde Barcelona será aproximadamente de quince minutos en hora punta.
El servicio de autobús de esta línea por el mes de agosto empezará a las seis y cuarto de la mañana, con un primer viaje desde Mataró hasta Barcelona. Entre esta hora y las diez de la mañana, la franja de más afluencia de viajeros, hasta ahorahabía un total de ocho salidas, que se convertirán en doce a partir de martes. En sentido contrario, desde Barcelona hasta Mataró, se pasa de seis a doce salidas.
A lo largo del día el horario se mantendrá como hasta ahora era habitual y a las cuatro y media de la tarde empezará una nueva franja horaria reforzada, que se alargará hasta las ocho y cuarto del anochecer. Desde Mataró saldrán once autobuses hasta ahorasalían siete y las salidas desde Barcelona pasarán de seis a diez. El último autobús continuará siendo lo de las diez y media de la noche en sentido Barcelona-Mataró.
Comentarios