La escuela Rocafonda de Mataró se encuentra en pleno proceso de transformación de su método educativo, y cuenta con el TecnoCampus como aliado. El centro educativo y el parque empresarial y universitario se han implicado en el proyecto Magnet, impulsado por la Fundación Jaume Bofill, que tiene por objetivo acompañar los centros educativos en el desarrollo de un proyecto educativo en alianza con una institución.
La primera reunión para salir adelante el proyecto tuvo lugar el pasado 23 de enero al TecnoCampus y también participó representantes del Ayuntamiento. El proyecto pretende incorporar elementos vinculados a la emprendeduría, a la innovación educativa e innovación social y al fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes. Todo ello, con el objetivo que la escuela Rocafonda desarrolle un proyecto educativo innovador y de calidad referente en el territorio, que beneficie las familias y la comunidad educativa del centro.
tanto para las familias como para la comunidad educativa. El programa se inspira en las Magnet Schools de los Estados Unidos, que funcionan desde los años setenta. En Cataluña, el programa lo impulsa la Fundación Jaume Bofill en colaboración con el Departamento de Enseñanza, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona. Iniciativas como esta se enmarcan en el despliegue del Plan Estratégico 2022 del TecnoCampus con el objetivo de acontecer un motor de iniciativas y proyectos de ciudad.