capgros.com

La escultura griega de Escolapio se expondrá en Mataró

La escultura de Escolapio, el dios griego de la medicina, que se encontró hace cien años en Empúries (Alt Empordà), volverá otra vez a esta localidad, después de exhibirse en Badalona (Barcelonès) y Mataró (Maresme), según el Departamento de Cultura.

La escultura, con 2.200 años de antigüedad y que ha sido restaurada recientemente, se expondrá al Museo de Badalona del 19 al 28 de febrero y a partir del 11 de marzo se exhibirá al Museo de Mataró, para después volverla al lugar donde fue encontrada hace cien años, Empúries, donde llegará el 15 de marzo.

El 15 de marzo empezarán los actos de celebración del centenario del descubrimiento del Empúries griega y romana, entre los que se incluirán exposiciones, actividades científicas y divulgativas.

La Generalitat también tiene previsto invertir 6 millones de euros para convertir el yacimiento donde se encontró la escultura en un centro europeo de referencia. EFE.
Comenta
Volver a la noticia La escultura griega de Escolapio se expondrá en Mataró

Comentarios