La FAGEM celebró el pasado jueves por la noche la Jornada de la Empresariat del Maresme, que reunió 150 empresarios de toda la comarca, además de representantes políticos y presidentes otras asociaciones empresariales del territorio. Cómo es habitual, la Federación otorgó diferentes premios y reconocimientos durante el acto. El ámbito de la hosteleríasalió especialmente destacado.
El restaurante Caminetto fue galardonado por sus 35 años de trayectoria con su cocina italiana y tradicional de mercado
El premio a la Trayectoria Empresarial fue para el restaurante mataroní Caminetto, dirigido por Mario Francesco Randazzo. Inaugurado a mediados de 1981 y después de una breve etapa a la calle de Cuba, se trasladó al camino real, en pleno centro, en una casa señorial del siglo XIX. Según ha destacado la FAGEM, el restaurante Caminetto "ha intentado año tras año ganarse un lugar en el corazón de los mataronins con su cocina italiana y tradicional de mercado con productos de proximidad".
En cuanto al reconocimiento a la contribución al Asociacionismo Empresarial, la FAGEM ha querido galardonar Pere Cabot, presidente de la Asociación de Talelrs Automovilísticos del Maresme, creada en 1997. Durante los últimos años, según la FAGEM, ATAMA ha reforzado la formación de trabajadores y empresarios autónomos de talleres, con colaboración con la IMPEM y escuelas con programas de alumnos en prácticas.
Galardón de nueva creación
Por primera vez la FAGEM ha introduit la Mención Especial al Joven Empresario. Esta fue para Pere Patuel, impulsor y chef del restaurante La Marineta, donde sepueden degustar platillos y tapas originales elaboradas con productos de proximidad y de temporada. La tradición y las tres generaciones al frente de la cocina impulsaron a Pere Patuel a estudiar hostelería y a trabajar en los mejores restaurantes hasta que decidió emprender este camino.
Durante la Jornada intervino Joan Aregio, secretario de empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña. Genís Roca, socio y presidente de Roca Salvatella hizo una ponencia sobre el contexto digital. Mª Helena de Felipe, presidenta de Fepime clausuró el acto.
 
    
Comentarios