-
-

capgros.com

La FAVM cree que el paso a subvenciones rebaja el movimiento vecinal

La entidad pide una moratoria en la presentación de solicitudes a las ayudas públicas y tiene previsto reunirse con el alcalde para hablar del tema

La Federación de Asociaciones Vecinales considera que la anulación de convenios y el paso a subvenciones que ha decidido el gobierno municipal constituye un "retroceso en la confianza, valoración y reconocimiento del estatus de interés público de las entidades vecinales" así como tambiénven una "rebaja clara e intencionada del papel que desarrolla el movimiento vecinal". Un papel, el de las asociaciones vecinales, que tiene un carácter transversal y que gira alrededor de dinámicas diversas encaminadas a la mejora del bienestar social y la vida a los barrios.

Así lo reivindican desde la FAVM a través de un comunicado donde exponen su desacuerdo con la decisión del gobierno municipal, una acción "que presenta contradicciones claras e importantes donante que no se presenta un criterio claro". Además, las AVV también entienden que esta medida se contradice con la voluntad del gobierno de modificar el modelo de participación ciudadana, y que hoy mismo se ha hecho pública en rueda de prensa. Desde la FAVM apuntan, por otro lado, la sospecha sobre las intenciones del gobierno "de construir una nueva distribución económica en materia de subvenciones para provocar un tipo de reciclaje en las relaciones de fuerza y representatividad al si del mapa asociativo de la ciudad".  Por último, lamentan el prejuicio que se puede causar a la ciudadanía que se puede ver afectada "en primera persona" por esta decisión.

La FAVM tiene previsto reunirse con el alcalde, Joan Mora, este mismo martes día 6 para pedirle una moratoria en los plazos de presentación de las solicitudes y buscar salidas en esta situación.

Archivado en:

Comentarios