-
-

capgros.com

La FAVM también rechaza la moción del PP para denunciar inmigrantes ilegales

Considera que la medida no sería legal, generaría desprotección a los afectados y afectaría la convivencia vecinal y la cohesión social

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVM) se ha sumado al rechazo frontal que ha generado la propuesta del PP de Mataró de denunciar a la Delegación del Gobierno los inmigrantes empadronados a la ciudad que estén en situación de residencia ilegal. A través de un comunicado, la Federación plantea un rechazo "a nivel legal y social" a la moción del partido conservador. Recuerdan que los datos del padrón sólo se pueden ceder a otras administraciones cuando estas lo pidan en la investigación de un delito (la situación irregular se queda en falta administrativa). En el ámbito social, la FAVM considera que esta propuesta crearía "desprotección" a aquellos inmigrantes que decidieran no empadronarse por miedo a represalias, puesto que no podrían acceder a derechos básicos como la educación o la sanidad.

La entidad vecinal ve un claro componente "electoralista" detrás la moción del PP, cosa que lamenta puesto que entiende que "del hecho migratorio no se tendría que hacer demagogia, y menos en tiempo de elecciones". La propuesta, según ellos, podría provocar también "tensiones" en la convivencia vecinal puesto que "alimenta todavía más las diferencias". Por último, la FAVM recuerda que el PP también firmó el Plan por la nueva ciudadanía, un documento que trabaja para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a todos los servicios básicos y para beneficiar la cohesión social y la convivencia. "Cómo se puede firmar este pacto y hacer propuestas que el único que hacen es ir en contra de la cohesión y la convivencia", se pregunta la entidad.

Archivado en:

Comentarios