Imagen de la presentación de la campaña de Nadal
Imagen de la presentación de la campaña de Nadal

V. B.

La feria de los ‘hippies’ se traslada al Parque

Es la principal novedad del programa de actividades navideñas, que el Ayuntamiento enmarca por primera vez en el ámbito de turismo y promoción de ciudad


La Feria de Artesanía y Regalo, conocida popularmente como la feria de los hippies, se emplazará al recinto ferial del Nuevo Parque Central, después de dos años celebrándose en la Riera. Esta es una de las principales novedades del programa de actividades lúdicas, culturales y tradiconals de Nadal, que presentó ayer miércoles la presidenta de la IMPEM, Alícia Romero. "Es una petición de los mismos firaires, y en este nuevo espacio la feria quedará mucho más ordenada", ha apuntado Romero. La feria instalará un total de 70 paradas al parque, con la misma estructura de madera de las ediciones anteriores, y se podrá visitar entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.

Además de este cambio de emplazamiento, la principal novedad del programa de actividades navideñas es su inclusión dentro de la política de promoción de ciudad. El paquete de actos festivos se engloba en la campaña que trae por lema "Encuentra el espíritu de la Navidad en Mataró. La campaña se sustenta en tres patas: el comercio (tiendas, restaurantes, mercados, productos gastronómicos); tradiciones (Los Pastorcillos, pesebres, la cabalgata de reyes) y las ferias (de pesebres y ornamentos, de artesanía y regalo y de niños). Además, incluye versiones para el comercio de proximidad. Según explicó Romero, el conjunto de actas presentan un "valor añadido" y una "singularidad" que pueden ser un motivo de atracción turística. "En esta época festiva, hay mucha actividad programada desde diferentes entidades, y esto puede resultar atractivo turísticamente". Romero destacó que la voluntad del Ayuntamiento es "desestacionalitzar el turismo", a lo largo del año, en ninguna parte de concentrarlo todo por verano.

25 años de pesebres y ornamentos

En el campo del comercio, más de la feria de los hippies, tendrá lugar la tradicional Feria de Pesebres y Ornamentos, que se inaugura sábado, día 24, en la plaza de Santa Anna. Un total de 31 expositores ofrecerán diferentes elementos decorativos para celebrar la Navidad sin que falte ningún detalle. Este año, la feria, considerada la segunda en importancia de su especialidad en toda Cataluña, llega a su 25è aniversario, y por este motivo se han organizado varias actividades especiales. Durante los fines de semana, hasta el 16 de diciembre,habrá talleres de menaje de mesa de Nadal, de Turrones, de ornamentación floral y de pesebres, además de muestras de figuras de pesebres, narraciones de cuentos y concursos de dibujo. Además, entre los compradores se sorteará un viaje en Laponia para tres personas para conocer el Padre Noel.

En el ámbito cultural y tradicional, la principal novedad es la col•laboració de la IMPEM con los Pastorcillos de cara a promocionar el espectáculo. "Esta es una cita muy valorada en Mataró y en Cataluña –dijo Romero- y por eso hemos trabajado con ellos la promoción, de cara a dar un valor añadido a este patrimonio de la ciudad". La cabalgata de reyes en cambio, sigue igual que siempre, con la tradicional llegada en helicopter y la cabalgata, entre la plaza de Puerto Rico y la plaza del Ayuntamiento. Este año, las niñas y niños podrán entregar las cartas a los pajes a nuevo puntos de la ciudad. Por otro lado, esta navidad se habilitará una nueva feria del niño, al CEIP de Camino del Cros, que se añadirá a las de los centres c´vicios de Pla de en Boet, Rocafonda-El Palacio y Molinos-Torner, ya existentes el año pasado. Las ferias se harán del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero, y están dirigidas a niños hasta 12 años y sus familias.

Además, se habilitarán una treintena de puntos de recogida para reciclar los árboles de Nadal, se intensificará la vigilancia por las calles los días más concurridos,habrá restricciones de tráfico al centro por los días de más actividad comercial, y los comercios tendrán permiso para abrir durante cuatro festivos: el 6, el 8, el 16 y el 23 de diciembre.

Archivado en:

Comentarios