Hemos conseguido que la gente tome conciencia que vive en un barrio. José Maria Cano, responsable de la Comisión de Fiestas del barrio, está contentísimo con el éxito de la fiesta que se ha celebrado este fin de semana en el barrio que agrupa los habitantes de los alrededores de la Vía Europa: de nuevo, se superaron las expectativas: fue muy bien, vino más gente que el año pasado y todo el mundo se lo pasó muy bien.
El acto estrella de la fiesta fue el encuentro gegantons y renacuajos, que contó con la participación de quince figuras. Además, el día siguiente se celebró el pasacalle de gigantes, que llenó la plaza Italia de figuras. Cano, pero, también destaca actividades como el chasquido final de fuegos artificiales, el taller de diablos, el concurso de dibujo o la actuación de la Agrupación Musical del Maresme: todos los actos tienen mucho de éxito y siponemos de nuevos, la gente los acepta muy bien: la fiesta cada año va además. Durante el fin de semana, también se presentó el nuevo local de la Asociación de Vecinos de Nueva Mataró, situado en la calle Alemania y que está a punto de entrar en funcionamiento.
Con el balance positivo que hace de este fin de semana, Cano cree que la fiesta de Nueva Mataró ha quedado completamente consolidada y también ha hecho crecer el sentimiento de barrio de los vecinos. Esto no son tres o cuatro barrios como veces lo considera el ayuntamiento, somos un barrio de 8.000 habitantes con nuestros problemas y precisamente las fiestas ayudan a hacer que la gente vea esto como un barrio.
Nosotros planteábamos la fiesta de este año explica Cano- como una consolidación del modelo de fiesta y lo hemos conseguido, ahora el que esperamos es un replanteamiento de la distribución de las subvenciones que se hacen desde Cultura. El responsable de la fiesta se queja que Nueva Mataró es uno de los barrios que recibe menos dinero de la ciudad y cree que, con el éxito de este último fin de semana, hemos demostrado que merecemos igualdad de condiciones con otros barrios de Mataró.

El Encuentro de Enanos del barrio de Nueva Mataró
Comentarios