La Fundación Privada El Maresme ha recibido en cesión prorrogable de diez años la finca rústica de Can Parcala de la Fundación Alsina Arenas, para ampliar los servicios que ofrece actualmente la entidad. Según que ha informado hoy la organización, Can Parcala, ubicada al término municipal de Cabrera de Mar, tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados de suelo rústico. La firma del convenio de cesión tuvo lugar lunes día 12 en Cabrera de Mar. El acuerdo lo rubricaron el Presidente de la Fundación Civil Privada Alsina Arenas, Baltasar Gassiot, y la Directora Gerente de la Fundación Privada El Maresme, Maria Carme Maltas.
La Fundación desarrollará en esta nueva instalación actividades de uso lúdico y de ocio para los usuarios de forma que puedan disfrutar de un espacio al aire libre en un entorno natural. Otro de los objetivos es impulsar un uso terapéutico-laboral, basadopracticas de jardinería y mantenimiento forestal, así como instalar una pequeña explotación de plantas autóctonas mediterráneas.
La finca de Can Parcala dista tan sólo unos centenares de metros del nuevo Centro de Terapia Ocupacional de Can Negocio impulsado por la propia Fundación, ubicado al término municipal de Argentona y que ya está en la fase final de construcción, con la previsión de acabar las obras el febrero de 2008.
Comentarios