Después del concierto de la Fundación Tony Manero, la sala Clap aprovecha la fiesta de Sant Jordi para invitar una de las formaciones estrella del panorama musical catalán: Macaco. El grupo se acerca al Clap justamente cuando se encuentra finalizando las mescla de su próximo disco doble que presentará en abril. Con la fusión única de ritmos latinos, hip hop, funk, electrónica, texturas brasileñas y reggae, Macaco se ha convertido en un referente indiscutible de los nuevos sonidos de la escena más inquieta y multicultural.
Su primer álbum, El mono en el ojo del tigre (1999), se convirtió en un clásico de la música mestiza y se ha editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina. La multisonoritat de su primer disco se vio apoyada por la colaboración de artistas nacionales e internacionales como Dusminguet, Amparanoia, Ojos de Brujo, Mucho Muchacho, David Byrne y Robert Trujillo. El 2001, dos años después, Macaco vuelve con su esperado segundo álbum, Rumbo submarino.
Viernes día 23 A 2/4 de 12 de la noche a la sala Clap. Precio: 12 e (ante.), 15 e (taq.).
El mismo día de Sant Jordi, además, la cantante de Premià de Dalt Berta presentará su nuevo disco, Tanto al límite, el que hace tres en su discografía, a Sala Privado. Y el día siguiente sábado, en la Arcadia Café Cultural, el Squadra Canaglia ofrecerán un concierto con el jazz electrónico de protagonista.
Comentarios