La Gegantada va camino de convertirse en el acto más masivo del Sant Jordi local. Si el 2004 fueron veinte las figures participantes y el año pasado el número se elevó hasta 42 contando los cuatro miembros de la Familia Robafaves, en esta ocasión serán nada más y nada menos que 46 los gigantes que se darán cita para festejar Sant Jordi haciendo gala de la pasión gegantera que hay en la ciudad.
Las cuatro nuevas incorporaciones son en Mia de Valldemia, en Solo-Ixent de la escuela homónima y la Maria y Mariona, de la pandilla de Lluís Torner, que se estrenarán en la misma Gegantada. El resto de gigantes serán la familia Robafaves, padre Biscuter (Cerdanyola); en Paler y la Maria (de Mata); en Lucius Marcius (Peramàs); el Iluro y el Alarona (Pandilla Iluro); en Ramonet (calle de Sant Ramon); el Negrito (Casal de la Gente mayor del Parque); el Angeleta (Angela Bransuela); en Xanet-Xaneta (Anxaneta); en Crossi (Camino del Cros); en Sethomes (Camino del Medio); en Cerezo (Cereza); en Berto y en Quimet (G. Bertomeu); en Pep el Zorro (Josep Montserrat); en Dragón Mas (Peramàs); la Rocaina (Rocafonda); la Tomassa (Tomàs Viñas); en Llauradet Rascacielos (Tueste Llauder); Iris (Balmes); en Joaquim y la Maria (Corazón de Maria); en Cisquet (Divina Providencia); el Sr. Carretero (El Cerro); en Bernardino y la Cirereta (Las Aguas de Busot); Lourdes (Virgen María de Lourdes); Anna (Santa Anna); en Ton (Salesians); en Tomàs (EB Can Noè); la Peonza (EB Cerdanyola); en Jordi (EB La Llàntia); Laia (EB La Riereta); en Pep Figueret (EB Las Figueretes); en Tabalot (EB Tabalet); la Norilca (web Gigantes Mataró) y la Gisuca de l'Arboç.
Por primera vez el pasacalle saldrá de la plaza de la Muralla y, acompañada de la Agrupación Musical del Maresme, irá por la calle del Hospital, la Bajada de las Espenyes, Can Xammar, la calle Santa Cristòfol, la plaza de la Pescadería, la calle Barcelona y La Riera.
Viernes día 21 A las 6 de la tarde desde la plaza de la Muralla (delante Actúa).
-
La Maria y Mariona
Dos de los nuevos gigantes que saldrán por primera vez a la Gegantada, la Maria y Mariona -que representa que es su hija-, son una creación del mataroní Lluís Torner, que ha querido recordar una imagen de su juventud y homenajear el concepto de "mujer trabajadora". La figura hace 3,35 metros de altura y pesa unos sesenta kilos.
En Mia, uno de los nuevos gigantes que saldrá a la Gegantada de este año.
Comentarios