-
-

J. V.

La Generalitat aprueba las primeras bonificaciones a los peajes de la C32

Se aplicarán al peaje de Vilassar, a los desplazamientos habituales con origen o destino en la comarca, a los vehículos ecológicos y los de otra ocupación

El gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes, día 2, el sistema de bonificaciones que se aplicará a los peajes de la C32 a su paso por el Maresme. Las primeras bonificaciones serán para desplazamientos habituales, para los vehículos de alta ocupación y para los vehículos ecológicos que circulen por la barrera troncal de Vilassar de Dalt y el acceso de Premià de Mar. Los descuentos se harán efectivos a partir de la primera quincena de noviembre, según fuentes de la Generalitat.

Los primeros descuentos que se aplican a la C32 tienen de momento un carácter transitorio y servirán como prueba piloto de la nueva política en que está trabajando el Gobierno de la Generalitat en el marco del Grupo de Autopistas creado al Parlamento. Las bonificaciones son provisionales y se vinculan al desarrollo y ejecución de las obras de Ronda del Bajo Maresme. Por eso mismo, los descuentos se aplicarán por fases. En la primera, las reducciones se aplicarán a los vehículos que realicen desplazamientos habituales con recurrencia superior a los 16 viajes por mes, así como a los vehículos que emitan hasta 120 gr/km de CO2 y en aquellos donde viajen tres o más ocupantes.

Las reducciones serán acumulables e irán en aumento a medida que se desarrollen las obras de Ronda del Bajo Maresme, hasta llegar en algunos casos a descuentos del 100%. Los itinerarios que disfrutarán de los descuentos tendrán que tener origen o destino en el Maresme, usando cualquiera de las entradas y salidas situadas entre el enlace con la B-20/C-31 y el enlace 134 (TM de Tordera). En todos los casos, para disfrutar de las reducciones acordadas, se requiere efectuar el pago con teletac o cualquiera otro sistema de pago dinámico.

Archivado en:

Comentarios