La Generalitat de Cataluña estudiará la posibilidad que Mataró vuelva a conectarse de manera directa con el aeropuerto de Barcelona cómo había pasado años atrás. Así lo explica EFE, agencia que detalla que el alcalde de la capital del Maresme, David Boto, recibió una carta del director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa. En esta carta se asegura que se estudiará la comunicación ferroviaria entre Mataró y el aeropuerto del Prat.
Hace meses se desestimó argumentando que los trenes que van a Plaza Cataluña no pueden conectar directamente con El Prat
A la carta se puede leer, explica la agencia, que "la comunicación ferrovi`ría entre Mataró y El Prat y el informe se adjuntará a la propuesta de rediseñar la red de cercanías actual" para dar un mejor servicio. Hasta ahora estaba descartada esta posibilidad porque desde el gobierno catalán se había explicado que los trenes que iban a Plaza Cataluña no podían enlazarse directamente ningún El Prat.
David Boto reivindica así "la necesidad de conectar Mataró con el desarrollo económico del territorio, mejorar la movilidad y poder atraer futuros inversores". La ciudad perdió la conexión en 2005, y ahora se espera poder recuperar.