La Generalitat de Cataluña incluirá, en los presupuestos del 2005, una partida destinada al proyecto de construcción del acceso Norte de Mataró desde la autopista C-32. Así lo ha anunciado el departamento de Política Territorial y Obras Públicas a través de un comunicado.
El compromiso del gobierno catalán llega después de que el Parlamento de Cataluña acordara, el 27 de mayo, impulsar la elaboración de este proyecto conjuntamente con el Ayuntamiento de Mataró. En este sentido, está previsto que se formalice un acuerdo con ACESA próximamente y como paso previo a los estudios y la redacción del proyecto, que se prodien iniciar de forma inmediata.
Este proyecto hará realidad el nuevo acceso en la ciudad desde la autopista C32 en sentido Barcelona y permitirá mejorar la conexión con el nuevo polígono de Valleric. El nuevo enlace tiene que permitir, además, agilizar la entrada y salida de vehículos en este punto y facilidad el acceso de transportistas y trabajadores al nuevo polígono industrial.
Por otro lado, la Generalitat y el Ajuntametn continúan trabajando de forma conjunta para encontrar las fórimles que mejor resuelvan los problemas de congestión del tránsito en la entrada de Mataró Oeste.
Comentarios