El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado que el Gobierno está trabajando con las concesionarias de la C-32 para revisar las tarifas y "premiar a los usuarios más recurrentes de una de las autopistas más caras del país". Desde Tarragona, donde se ha reunido con presidentes de los consejos comarcales, Vila ha escuchado las demandas del Baix Penedès, que hace tiempo que reclaman soluciones ante el elevado precio de los peajes. "En la autopista Pau Casals, que es carísima, junto con la del Maresme, presentaremos este año propuestas de mejora y una revisión de las tarifas para compensar esta situación de agravio", ha subrayado.
Vila ha detallado que se está trabajando por tal "de unificar criterios", puesto que hay "atrofias muy importantes en las tarifas". Así, ha apuntado que, "como en otras zonas hemos conseguido discriminar positivamente los residentes, aquí no lo estamos haciendo, y la C-32 es carísima". El consejero ha evitado "comprometer ninguna medida que pase por la gratuidad", pero ha insistido que "hay que saber discriminar y distinguir en función de la recurrencia con que se usan".
El consejero ha subrayado que la negociación se tiene que llevar a cabo, codo a codo, con las empresas concesionarias. "Tenemos que mirar los precios, pero también tenemos que conseguir mantener una cierta capacidad de inversión en mantenimiento y conservación -por parte de las concesionarias-, y también en caso de posibles ampliaciones del recorrido", ha concluido.

-
Comentarios