La ruta marítima en golondrina que el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM) había programado para este verano tendrá que esperar hasta el año que viene, según han informado fuentes municipales. La idea era que la embarcación saliera del puerto y haz viajes por el litoral mataroní durante los meses estivales pero, de momento, el propietario de la golondrina ha decidido aplaçar el servicio que había propuesto en el Ayuntamiento hasta el 2007.
Mataronins y visitantes tendrán que esperar, por lo tanto, un año más antes de poder ver el skyline de la ciudad. La iniciativa se enmarcaba dentro del plan de promoción de la ciudad, con que la IMPEM intenta potenciar sobre todo el mar, con actividades como la Ruta del Mar que se vuelve a repetir un verano más.
Los vecinos reivindican la idea
La Federación de Asociaciones de Vecinos se ha quejado de la iniciativa que quería llevar a cabo el Ayuntamiento con la puesta en marcha de la ruta en golondrina porque aseguran haber propuesto la misma actividad anteriormente. Según apuntan, los vecinos se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedir una subvención que permitiera poner en marcha el servicio pero que desde el consistorio no se los advirtió que también querían impulsar por su cuenta la misma actividad.
Comentarios