Ahora hace un mes, me decidí, después de mucho cavillar, a abrir un bloque. Para los no iniciados: un bloque es un diario (los fines dicen bitàcora) en internet donde la peña explica aquello que le sale de allá que, como pueden imaginar es tan variado e inverosímil como los mismos autores. Pero ahora noquiero hablar, de esto de los bloques, porque la cosa merece su propio artículo (que vendrá), sino de un cierto contenido que me ha neguitejat estos días dulces de recreo al aire libre y pérdida de tiempo doméstica. La comunidad blocaire (que es la misma que el otro, he aquí) es muy amiga de hacerse propósitos de cara el año que viene (y ponerlos por escrito, está claro). A la mayoría de bloques que me gusta visitar a veces para huir a salto de mata,había la ditxosa llisteta el día 31. «10 propósitos por el 2006: Dejar de fumar, empaitar menos la parenta, cambiar de trabajo, aprender inglés, etcétera». A la mayoría de los bloques masculinos y a la totalidad de los femeninos, el primero o segundo de estos propósitos era, indefectiblement: «Adelgazarme equis quilets» (cambiar la variable por todo son casos reales, de menos además: tres, cinco, siete, diez, doce y treinta (¡!)). Yo misma, en años de menos trabajo y más candidez, había perpetrado estas listas de buenos propósitos. Tenía, además, el mal gusto de conservarlas, lo cual me proporciona ahora el placer inenarrable de su relectura. Las busqué enseguida. A tres de las cinco que guardo yo también encabezaba la lista de los diez propósitos por el año nuevo con la manía de adelgazarme.
Y he aquí que todo ello está muy bien, pero de los buenos propósitos a la cruda realidad sólo van seis días: los que pasan desde la cena de fin de año hasta el tortell de Reyes.
Tortell de reyes (ingredientes para 6 personas): 1 kilo de harina, de azúcar, de mantequilla, 3 huevos, ? litro de leche, almendras y fruta confitada. También hacen falta la figureta esquifida de un rey (cuanto más dura, mejor, a ver si la abuela si deja el diente) y una haba. Se tiene que decir, porque hay gente mucho bestia, que estos dos últimos ingredientes no son para comer. Y aquí es donde el tortell de Reyes incorpora este encantador aire lúdico que lo caracteriza.
Yo echo más bien hacia la haba. Siempre me toca, lo atraigo con un misterioso magnetismo. Si no como tortell: mi trozo con mi haba queda en medio de la mesa, y me mira, como diciendo: «No teescaparás, este año tampoco». No sé donde leí que años atrás, cuando todavía no habíamos inventado esto de la figureta, encontrar la haba era sinónimo de buena suerte. Que más tarde, por no sé qué tradición que inauguró Lluís XVè, el rey francés, y que aquí adoptamos en el siglo XVIII, seempezó a poner, además, una moneda, pero como la cosa era poco práctica además de poco higiénica, alguien pensó que en su lugar mejorponía una figureta bien esquifida, muy dura! y la cosa quedó tal y cómo es hoy. Sólo aquí, pero, porque al resto de España, donde el tortell se llama roscón qué bonito, no piensan?, no hay, de haba. Los explicas y siempre hay alguien que hace broma con los catalanes y el dinero, apa, qué gracia. Y con un poco de suerte el di de Reyes acaba a hostias.
Yo, qué queréis que os diga, me tengo por una mujer práctica y pienso que mejor haba que nada. Además: suelen ser más interesantes los motivos por los cuales alguien te quiere dar una haba que no aquellos por los cuales alguien te quiere dar una figureta (y, encima, esquifida). Conclusión: no mastiquen muy fuerte y quien no se conforma es porque no vol. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online
Comentarios