-
-

Joan Soler (lamalla.net)

La historia de un corazón invencible

Un meses después de estrenar la adaptación metacinematogràfica de Tristam Shandy, el director británico Michael Winterbottom vuelve a abrir su abanico argumental y temático con el estreno de Un Corazón Invencible, un thriller con el trasfondo de los atentados del 11 de septiembre y con una estrella de Hollywood en el papel protagonista, Angelina Jolie.

La película narra el secuestro Danny Pearl, corresponsal del Wall Street Journal para el sur de Asia, que fue encontrado decapitado por los fundamentalistas islámicos. Y lo hace desde el punto de vista del sufrimiento de su mujer, Mariane Pearl, y los esfuerzos para recuperar su marido, plasmados en un libro que sirve de inspiración para Winterbottom.

En la línea del documental Ando a Guantànamo, pero desde la otra banda del conflicto, Michael Winterbottom firma la que es quizás su cinta con más gancho comercial no sin esto, y según las críticas, perder el que es su manera de filmar. A pesar de tener Brad Pitt como productor que sugirió su esposa como protagonista.

Archivado en:

Comentarios