La junta de la Asociación de Vecinos de La Habana ha decidido presentar su dimisión por las dificultades que tienen la mayoría de sus miembros para dedicarse a la entidad. Así lo han manifestado a través de un comunicado en el cual también hacen un llamamiento a los vecinos del barrio porque cojan las riendas del proyecto. Por eso, se ha convocado por este miércoles, día 24, una asamblea anual en la cual se escogerá la nueva junta.
La actual junta, presidida por Joan Salrach, ha estado ante la asociación de Vecinos de La Habana los últimos seis años, durante los cuales se ha trabajado intensamente para consolidar una serie de actividades. Durante este tiempo se han promovido, por ejemplo, las fiestas de primavera y del árbol, se han organizado conferencias, debates políticos, tertulias literarias y varios talleres, y se han impulsado grupos paralelos como el grupo de teatro, la coral La Perla, la asociación de la Gente mayor o la pandilla gegantera. Además, la entidad destaca también su implicación en los diferentes consejo municipales y las propuestas de mejora del barrio que se han trabajado durante este tiempo y que han recogido en el dossier "Qué barrio queremos para el futuro?".
"La asociación vive un momento dulce", explica Rosa Claro, una de las miembros de la junta saliente, que explica que la decisión de plegar responde al hecho "que yatraemos muchos años y no tenemos tan de tiempos para dedicarnos". Por eso, añade Rosa Claro, es necesario "el relevo y la renovación". Los miembros de la actual directiva están dispuestos a seguir col•laborant y ofreciendo su apoyo a la nueva junta que surja de la asamblea de la asociación pero consideran que ahora hacen falta nuevas caras para seguir trabajando "y no dejar perder un proyecto que ha costado mucho de esfuerzo y todavía tiene mucho camino para correr".

Arrossada popular en las fiestas del barrio de La Habana
Comentarios