La librería barcelonesa Catalonia, de la cual es accionista Robavafes, ha firmado un acuerdo con Espacios Sabadell Promociones Inmobiliarias. Las dos empresas han llegado a un punto de encuentro y han dado por acabado al conflicto que los ha enfrentado durante tantos meses. El acuerdo permite el cierre temporal de Catalonia para realizar las obras de refuerzo estructural del edificio de calle San Pedro, donde se ubica la librería. Por el contrario, el texto también asegura una continuidad del establecimiento un golpe finalizados los trabajos y una indemnización compensatoria.
No es la solución que queríamos en un principio pero ha permitido que después de las obras la librería continui en funcionamiento, sin más conflictos, ha dicho el gerente de Robabas, Pep Duran. Con el acuerdo, las dos partes renuncian a seguir las acciones judiciales que habían interpuesto a lo largo del conflicto y retiran las acusaciones mutuas que se han traído al debate público. En este sentido, Duran ha querido agradecer a los medios la información que han dado del conflicto: Nuestra fuerza más grande ha sido la prensa, porque nos ha apoyado popular y esto nos ha facilitado sentar a arreglar las cosas.
Catalònia y Espacios Sabadell han llegado a un acuerdo atendiendo a las indicaciones del Juez de Primera Instancia número 22, que acordó la adopción de medidas cautelares de apuntalamiento en el edificio de la calle San Pedro. Estas medidas tienen que garantizar la seguridad en la contrucció de las viviendas de alto nivel que Espacios Sabadell están portan a término en el mismo edificio en que se encuentra Catalonia.
Comentarios